Clúster

CLUERGAL nace en noviembre de 2010 bajo la denominación inicial de «Asociación Clúster gallego de la industria y servicios de apoyo al desarrollo de las energías renovables y la sostenibilidad energética».

Promovido inicialmente por las empresas de componentes y servicios vinculados al sector energético, Cluergal es una organización abierta y multidisciplinar en la que tienen cabida además tecnólogos, promotores, distribuidores y en general entidades relacionadas con el sector de las energías renovables y convencionales.

El objetivo general del Clúster es el de promover proyectos conjuntos entre sus miembros, el desarrollo de la industria y servicios del sector de las energías renovables, así como las acciones encaminada a fomentar la sostenibilidad energética, para alcanzar un mayor nivel de competitividad de todo el sector, la defensa general de sus intereses, fomentar un entorno socioeconómico y normativo adecuado para el desarrollo de dicha industria en Galicia, sin perjuicio de trasladar sus propuestas al resto del estado y a otros países.

Objetivos

– La interrelación entre las empresas y demás organizaciones, a través de la detección de proyectos de interés común y el desarrollo de actuaciones conjuntas.

– Apoyar al desarrollo de la industria y servicios vinculados al sector de las energías renovables.

– Promover de forma proactiva acciones encaminadas a la sostenibilidad energética.

– Ser fuente de competitividad.

– Promover la innovación.

– Estrechar la colaboración público-privada.

– La defensa general de los intereses de las empresas integrantes del clúster.

– Fomentar un entorno socioeconómico y normativo adecuado para el desarrollo de dicha industria.

– Fomento y desarrollo de las estructuras formativas, con el fin de mejorar la capacitación y profesionalización de los recursos humanos.